Interes

Pereira entre las 6 ciudades colombianas en el Top 10 de las mejores del futuro para invertir

pereira-03

Alrededor de 481 ciudades del continente americano, fueron medidas por el ranking de Ciudades del Futuro, del Financial Times.

En el ranking Ciudades Americanas del Futuro 2017-2018, publicado por la revista del Financial Times. Colombia estuvo muy bien representada por sus principales ciudades. Cartagena quedó en primera posición en la categoría de las Grandes ciudades  para invertir. Barranquilla ocupó el No. 7 en la categoría Ciudades Principales por costo beneficio. Bogotá, en el puesto No. 5 entre Todas las ciudades latinoamericanas del futuro y el puesto No 6 en las Principales ciudades para invertir; en esta misma categoría Cali  se situó en el No.7 y Medellín en el puesto No.9. En las ciudades Medianas, Pereira quedó en el puesto No.9

Cartagena No. 1

Entre 481 ciudades fueron seleccionadas las 6 urbes colombianas, medidas por su capital económico, capital humano, calidad de vida, costos, conectividad y ambiente favorable para los negocios. Cartagena evidentemente cumplió con todos los estándares obteniendo el primer puesto del listado. La capital de Bolívar viene siendo liderada por la agencia Invest in Cartagena, quienes a través de su gestión han obtenido 524 oportunidades de inversión, además de la instalación de más de 70 empresas y proyectos, por esta razón el alcalde Manuel Vicente Duque aseguró que dicho reconocimiento se debe a el acompañamiento de la agencia. “Cartagena sigue generando confianza inversionistas y nos consolidamos como un destino de inversiones de talla mundial”. Agregó el mandatario local.

Otro factor que favoreció a Cartagena para obtener el galardón, es que los negocios que llegan a la ciudad, pueden beneficiarse de tarifas de impuestos preferenciales en la zonas francas, así como exención de tributos sobre materias primas, insumos y productos terminados; sin dejar atrás su enfoque industrial y turístico, que hacen de ella, un destino de inversiones tanto empresariales, como en el sector finca raíz, ya que es muy apetecido por brindar proyectos de vivienda nueva con alta valorización y excelentes ofertas, tanto para colombianos como extranjeros que lo ven como una buena oportunidad de adquirir ganancias o simplemente para vivir en la heroica.

Te recomendamos leer: Los 5 mejores lugares para comprar vivienda nueva cerca al mar

Barranquilla entre las ciudades principales

La capital del Atlántico, ocupa el número 7 en la categoría de ciudades principales, por cumplir con factores  favorables como los costos de recursos humanos, finca raíz como: permisos de construcción, registros de propiedad, impuestos, costos de servicios públicos, que benefician al inversionista por la valorización de su dinero.

Bogotá en 2 categorías

Por otro lado Bogotá fue destacada en dos categorías: obtuvo el 5 lugar en Todas las Ciudades Latinoamericanas del futuro, superando a grandes capitales como Panamá y Buenos Aires Argentina. El 6 puesto lo ocupó en la categoría Principales ciudades del futuro FDI Strategy, superando a Miami. Sin duda Bogotá es una ciudad llena de alternativas para invertir con un ambiente muy favorable para los negocios, efectuando una estrategia de mercado de ciudad, para destacar sus atributos positivos y así promover su posicionamiento internacional y atraer la inversión. La capital Colombiana es la combinación perfecta para que las familias mejoren su calidad de vida y al mismo tiempo proyecten su futuro laboral.

Lee: según estadísticas los bogotanos prefieren vivir en apartamentos

Cali en el No. 7

La capital Vallecaucana, también fue galardonada con el séptimo puesto por ser una ciudad futuro para la inversión extranjera. Es la segunda vez que es reconocida internacionalmente por su dinámica económica. Para el  Director de Invest Pacífic , Alejandro Ossa, este reconocimiento se refleja gracias al trabajo que viene implementando el sector público y privado, mejorando las condiciones de vida de los ciudadanos; “ser atractivos para los inversionistas por relación Costo-beneficio es hablar de rentabilidad y de buen retorno de inversión para quienes deciden ubicarse en el Valle para hacer negocios” Aseguró Ossa.

Otra alternativa  en esta ciudad que engancha la opción de invertir,  es la oferta de vivienda nueva, por las facilidades para acceder a la compra y  por manejar  precios más económicos del metro cuadrado en el  mercado inmobiliario colombiano.

Medellín y Pereira también en el Top 10

En el ranking también figuró Medellín por el buen manejo de estrategias para invertir y por su enfoque de ciudad innovadora  la convierte en una capital adecuada para hacer negocios, además de su potencial en talento humano que se destaca por ser competitivo y emprendedor, punto a favor para el futuro de la economía antioqueña.

De tu interés: 5 razones para comprar vivienda en Medellín

Pereira quedó entre las 10 ciudades medianas de américa, que vienen implementando estrategias atractivas para la inversión extranjera directa.

Importante:

El ranking Ciudades americanas del futuro 2017-2018 se realiza cada dos años, Este año es su cuarta versión. Es elaborado por FDI Magazine, revista especializada en el tratamiento de información internacional de negocios y economía del periódico británico Financial Times. Su objetivo está en medir la expansión internacional, zonas francas y parques industriales, la internacionalización de empresas. El ranking, es considerado una de las fuentes más consultadas por empresas con intenciones de expansión.

http://www.vivendo.co/actualidad/6-ciudades-colombianas-en-el-top-10-de-las-mejores-del-futuro-para-invertir