Interes

Ocho ideas para volver hábitos

Helena Cortés Gómez

Los hábitos gobiernan nuestra vida diaria, así que entender cómo se arraigan en el cerebro podría ayudarle a mantener aquellos con los que se siente cómodo y dejar los que no. Los hábitos se definen como acciones que se realizan de manera rutinaria en ciertos contextos y situaciones, a menudo inconscientemente. Una vez que se forma un hábito, se podría pensar en ello como la iniciación de un programa que se ejecuta en piloto automático, por lo que nuestras acciones más coordinadas.

Patrik Edblad, escritor y entrenador mental estadounidense, compartió en su blog especializado algunos cambios de hábitos que podrían marcar cambios en nuestra vida. Compartimos ocho de ellos.

 

No sea interesante, esté interesado

 

En un mundo donde casi todo el mundo está constantemente hablando acerca de sí mismo, la gente aprecia un interlocutor que esté dispuesto a escuchar. Si quiere agradarle a la gente, todo lo que tiene que hacer es dejar que hablen. 

 

Diga no

Mucha gente se queja de no tener suficiente tiempo. Pero no es que no tengamos tiempo suficiente, el problema es que lo desperdiciamos mucho. Por lo tanto decir no le hace protegerlo.

 

 

Medite

Es una locura los muchos beneficios que tiene esta simple práctica. Entre muchas otras cosas, los meditadores regulares experimentan menos estrés y la ansiedad, mejor sueño, más concentración mental, y relaciones más profundas. Bien vale la pena el tiempo y esfuerzo.

 

Tome una ducha de agua fría

 

Desafiante e incómoda para decir lo menos, pero las ventajas son evidentes. Las duchas frías queman grasa, fortalece el sistema inmunológico y la circulación, aumenta el estado de ánimo y el estado de alerta, y refina su cabello y piel. Además, es una excelente manera de aumentar su fortaleza mental. 

 

Levántese

En serio, estar sentado todo el día es terrible para su salud. Por lo tanto, interrumpa el reposo tanto como sea posible. Si es necesario establezca una alarma para recordarle que debe levantarse y moverse.

 

Respire profundamente

Cada vez que se sienta estresado o ansioso, haga una pausa por un minuto y siga esta secuencia: inhale durante tres segundos → Haga una pausa durante un segundo → Exhale durante cinco segundos. Repita este ciclo cinco veces, y se sentirá más tranquilo en menos de un minuto.

 

De crédito

De acuerdo con los economistas del comportamiento, no hay nada que motive a la gente tanto como que se le dé crédito por un buen trabajo. Y pocas cosas se sienten tan bien como un cumplido a otros por un trabajo bien hecho.

 

Practique molestias voluntarias

Haga algo cada día que le hace sentir incómodo. No se proteja del frío, duerma sin almohada, o haga algo que le produzca incomodidad. Practicar hacer cosas que no quieren hacer, lo preparará para el éxito.

El denominador común de las personas exitosas radica en el hecho de que se formaron en el hábito de hacer las cosas que a los que fracasan no les gusta hacer. No importa lo que usted quiera lograr en la vida, le va a implicar molestias: una gran carrera o negocio requiere mucho trabajo; un cuerpo sano necesita ejercicio y alimentos que no necesariamente son agradables; las relaciones significativas necesitan vulnerabilidad y compromisos.

http://m.elcolombiano.com/tendencias/ocho-habitos-que-mejoraran-su-vida-NB6300935