Interes

[Exclusivo] Hacker Sepúlveda ratificó denuncia y entregó nuevas declaraciones

hackersepfm_1409055567
En entrevista exclusiva con LA F.m y Noticias RCN, el espía Andrés Fernando Sepúlveda aseguró que el Centro Democrático lo contrató para desprestigiar el proceso de paz y desestabilizar al presidente Juan Manuel Santos.
Dijo que le pagaban gruesas sumas de dinero en efectivo y que las entregas las hacían Luis Alfonso Hoyos y el hijo del excandidato Óscar Iván ZuluagaDavid Zuluaga.
Sepúlveda confesó que varios periodistas y directores de medios, entre ellos nuestra directora Vicky Dávila y el director de Noticias RCNRodrigo Pardo, fueron blanco de permanentes campañas de desprestigio e interceptaciones ilegales.
“Abandonado por el uribismo”, así se declara Sepúlveda a la hora de justificar su decisión de contarle a la justicia la forma como supuestamente fue usado para tumbar el proceso de paz y por esa misma vía derrocar al presidente Santos.
Todo eso me sirvió para saber que lo que se hizo y lo que se está haciendo no debe seguir pasando, pero sobre todo la manera como me adoctrinaron y como me usaron (…) y a quienes defendí son los que ahora están diciendo que soy un mentiroso, que soy un mitómano, que soy lo peor de la sociedad y se les olvida que hasta hace pocos días me decían que siguiera firme, que era un patriota que era un campeón, reprochó el hacker.
“A mí me abandonaron el expresidente (Álvaro) UribeLuis Alfonso HoyosÓscar Iván Zuluaga y David Zuluaga, aseguró indignado.
El pirata informático aseguró que el expresidente Uribe sabía que él estaba trabajando para la campaña del excandidato Óscar Iván Zuluaga.
“Él (Uribe) siempre supo que yo estaba trabajando ahí. Yo a él lo conocí en el año 2005 ó 2006 en la creación del Partido de la U, y yo siempre fui una pieza relevante dentro de toda la estrategia uribista, dijo.
Reveló que el día que quedó libre ya le tenían programada una reunión con el expresidente Álvaro Uribe, justo antes de las pasadas elecciones presidenciales.
“El día de mi recaptura a las 8:00 de la mañana se había reprogramado una reunión en la que yo iba a asistir para saludar al expresidente. Nunca se pudo hacer porque a mí me recapturaron a las 6:00 de la mañana“, contó.
Ante la lluvia de críticas que recibió del uribismo por las revelaciones iniciales a la Revista Semana dijo que “no es sólo mi testimonio, hay correos electrónicos, hay imágenes, hay documentos y hay medios técnicos que corroboran lo que yo estoy diciendo“.
Ante las denuncias en las que se dice que le está haciendo un favor al Gobierno y a la Fiscalía, el hacker dice que “es absurdo decirlo cuando quien me conocía a mí sabía que yo era más uribista que Uribe y que si estoy acá fue por haber hecho todo a favor de ellos“.
“Esto no es ningún complot. A mí me da un poco de risa que están mencionando gente que en este momento ni siquiera conocerá mi caso, pero esto no es ningún complot ni que yo me hubiera cambiado de bando, simplemente estoy contando la verdad”, recalcó.
Andrés Sepúlveda dijo que en la campaña a la Presidencia de Óscar Iván Zuluaga tenía dos labores fundamentales “primero toda la estrategia y campaña negra en redes sociales y segundo obtener información por medios técnicos  que beneficiara al uribismo y al Centro Democrático.
“Esa información se dividía en dos, información clasificada de las Farc e información sobre el proceso de paz en La Habana, porque el objetivo y la instrucción era acabar con el proceso de paz y porque yo era un convencido de los que estaba haciendo debido al apoyo que le daba a Uribe (…) Era una directriz de campaña, desde el mismo Óscar Iván ZuluagaLuis Alfonso(Hoyos) y David (Zuluaga), todos la conocían, pero el mismo expresidente (Uribe) sabía eso”, confesó.
El hacker aseguró que el dinero que recibió por sus labores se lo pagaron Luis Alfonso Hoyos y David Zuluaga en efectivo. “Es una suma bastante grande. No les doy la suma exacta, fueron mucho más de 200 millones de pesos. Los dineros se pagaban en efectivo y eran dependiendo de los requerimientos que se necesitaran“, dijo.
Sepúlveda también reveló detalles de la forma cómo supuestamente Luis Alfonso Hoyos lo obligó a ir al Canal RCN para entregar información contra el presidente Juan Manuel Santos.
El hacker dijo que la campaña de Zuluaga siempre le identificaron los “amigos” y los “enemigos”, entre los enemigos mencionó a “Vicky Dávila, Juan Manuel Galán, Carlos Fernando Galán, Eduardo Montealegre, Jorge Perdomo, Iván Cepeda y Piedad Córdoba”.
También mencionó al director de Noticias RCN, Rodrigo Pardo, como parte de una lista negra de objetivos a seguir.

Read more: http://www.lafm.com.co/noticias/sepulveda-si-me-hubieran-dado-166969#ixzz3BVUaVRbO